Antich y hoteleros dan las gracias al Rey y aseguran que el turismo no ha caído

El presidente de Baleares, Francesc Antich saluda al Rey durante su encuentro.
El presidente de Baleares, el alcalde de Calviá y los hoteleros de Mallorca han agradecido al Rey la ayuda prestada por la Familia Real tras el atentado de Palmanova y le han asegurado que el crimen de ETA no ha afectado negativamente al sector turístico mallorquín.
Tras el atentado, tan sólo se han cancelado 55 reservas de hotel en Mallorca, todas ellas en Palmanova-Magalluf, lo que supone un porcentaje prácticamente nulo respecto a las 23.000 plazas de que dispone la isla y muestra la escasa repercusión de la acción terrorista en el sector hotelero mallorquín.

Así se lo han comunicado al Rey el presidente balear, Francesc Antich, el regidor de Calviá -municipio al que pertenece Palmanova-, Carlos Delgado, y los principales responsables de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, presidida por Antonio Horrach, a quienes Don Juan Carlos ha recibido hoy en el Palacio de la Almudaina.

Todos ellos han valorado la importancia de la presencia de la Familia Real en Mallorca y su decisión de mantener tras el atentado la agenda prevista, lo que consideran un apreciable 'apoyo a las Islas Baleares como destino seguro', según ha subrayado Antich al término de su audiencia con el Rey.

El presidente balear ha permanecido reunido una hora con Don Juan Carlos, a quien ha presentado un informe con los últimos datos del sector turístico en el archipiélago, que incluye la evolución del turismo británico y alemán tras el atentado y refleja una situación de 'total normalidad'.

Te puede interesar