CONVENCIÓN DEL PP

Aznar insta a “recuperar el terreno perdido y 
a ganar las elecciones"

635576341673177187w
photo_camera Aznar, este viernes en la Convención del PP. (EFE)

El expresidente del Gobierno ha hecho una referencia a la corrupción aunque sin mencionar en ningún momento a Luis Bárcenas

El presidente de honor del PP, José María Aznar, espoleó ayer a los militantes de su partido para que no se escondan y empujen ante las cruciales citas electorales que hay en el horizonte, recuperando el terreno "que parece abandonado, pero que aún no ha sido ocupado por nadie". Gran protagonista de la jornada inaugural de la Convención Nacional del PP en Madrid, Aznar ha alertado de que su partido tiene la "obligación casi histórica" de ganar las próximas elecciones porque no está en juego el futuro del PP, "sino el de España".

El expresidente del Gobierno apeló a la "centralidad" de su partido, el único que asegura la estabilidad en España y, por ello, avisó del "salto al vacío" que supone el populismo, que considera "hijo de la antipolítica". "Serán elecciones cruciales en las que se decidirá si se pone fin o no a décadas de libertad y de progreso. Hay que decidir si seguimos adelante corrigiendo errores o si saltamos al vacío", alertó.

En presencia de Mariano Rajoy y de toda la cúpula del PP, Aznar negó que se hubiera alejado del partido en los últimos tiempos: "No vuelvo de ninguna parte, porque nunca me he ido a ninguna parte. Contad conmigo. Estoy donde siempre. Estoy con vosotros", subrayó. También en clave interna y con la sombra del extesorero Luis Bárcenas, a quien no citó, el presidente de honor del PP advirtió de que cada uno debe responder de sus actos y que él personalmente responde de los suyos "desde el primero al último".

Corrupción a la que también se refirió en su discurso la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que defendió el "compromiso incuestionable" de su partido contra esta lacra y contra aquellos "indeseables" que deshonran "el noble oficio de la política". Sin tampoco nombrar a Bárcenas, Cospedal recalcó, "con la cabeza bien alta", que el PP ha sido, es y será "implacable" contra quienes no asuman la política como una vocación de servicio público.

Además de la lucha contra la corrupción, el segundo mensaje que lanzó Cospedal fue para los independentistas catalanes. "La mayor amenaza ha sido el intento de fragmentar España desde el Gobierno de la Generalitat en un momento en el que teníamos que estar unidos trabajando para vencer la crisis", lamentó. Pese a esta amenaza, Cospedal garantizó que su partido no cederá nunca, porque "la palabra miedo" no está en el vocabulario del PP.



rearme ideológico

Mensaje contundente el que lanzó también la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que apeló al "rearme ideológico" de su partido. Alerta Aguirre de que España la política española se encuentra en un momento "crítico" por el "desafío secesionista" y el auge de una fuerza política que mezcla el "comunismo más arcaico" con "lo peor de los populismos demagógicos".

En lo que coincidieron todos los intervinientes en esta jornada inaugural de la Convención Nacional del PP fue en el homenaje a las víctimas del terrorismo, que hoy se manifiestan en Madrid en protesta por la política antiterrorista del Gobierno. Un vídeo recordó a Gregorio Ordóñez y al resto de políticos asesinados por ETA.

Te puede interesar