Bono: los españoles no admiten la patraña de que Zapatero inventó la crisis

El presidente del Congreso, José Bono, considera que los españoles 'no son tontos' y no admiten 'la patraña' de que la crisis 'se la inventaron una noche Sonsoles y Zapatero en Moncloa' por más que el PP insista en trasladar la culpa a Rodríguez Zapatero.

El presidente del Congreso, José Bono, no es candidato en estas elecciones pero está haciendo campaña con sus compañeros y hoy, en un desayuno con periodistas en Toledo, ha hablado de la campaña, de los candidatos y de su futuro político.

'Considero que los españoles no son tontos para creerse la patraña de que la crisis se la inventaron, una noche, Sonsoles y Zapatero en la Moncloa', ha asegurado con ironía.

Ha criticado, en este sentido, que el PP haya pretendido trasladar la imagen de que el origen de la crisis está en Rodríguez Zapatero.

'Ésto significa considerar a los ciudadanos españoles idiotas y los españoles son suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que los gobiernos aciertan y se equivocan, pero la crisis no ha sido provocada en España, no la ha hecho el Gobierno de Zapatero', ha añadido.

Bono admite que la situación es 'de las más difíciles que hemos atravesado', pero también recuerda que los políticos están 'para las cuestiones difíciles' porque para las sencillas 'no hace falta arremangarnos'.

A los desencantados con el PSOE, Bono les dice que tienen motivos para estarlo, sobre todo si han perdido el empleo, pero también les recuerda que la 'esencia' del programa socialista es 'que quien no pueda trabajar sí pueda vivir con dignidad'.

En el ámbito personal, el que ha sido presidente de Castilla-La Mancha durante dos décadas, consejero de Estado, ministro y presidente del Congreso asegura, con cierto humor, que 'a lo más' que aspira en política, a punto de cumplir 61 años, es a concejal en su localidad natal, El Salobre (Albacete).

'¿Futuro?, el que Dios quiera. ¿ah, futuro político?, también el que Dios quiera', ha respondido Bono a las preguntas de los periodistas.

Ha dicho que seguirá militando en el PSOE 'mientras viva' y que a medida que pasan los años se siente más orgulloso de su trabajo dentro del Partido Socialista.

Bono defiende dar un paso atrás para dejar espacio a jóvenes 'con más capacidades' y explica: 'cuando me eligieron presidente de Castilla-La Mancha no solamente visitaba siete pueblos cada día y me comía el mundo con ganas sino que llegaba la noche y no me cansaba y no me dormía. Y ahora me da sueño, es el primer síntoma que noto, que me da sueño a las 11 de la noche'.

Del cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Alejandro Alosno, ha dicho que inspira 'confianza' en el Congreso, tanto en el PP como en el PSOE, por que es 'trabajador y eficaz', y de la número dos, Guadalupe Martín, ha señalado que no es 'paracaidista'.

No ha acudido al desayuno electoral el candidato número tres, José Manuel Tofiño, porque es profesor de Primaria y durante esta campaña ha preferido seguir dando clases a sus alumnos sabiendo que en el colegio no tendría sustituto, según Bono.

'Cada cual que saque las conclusiones que desee: que no tiene sustituto y que no quiere dejar solos a los niños. Esta es la calidad humana de nuestro candidato', ha elogiado Bono.

José Bono vaticina que en la provincia de Toledo se repetirá el equilibrio de tres diputados para el PSOE y tres para el PP.

Te puede interesar