Cae en Almería una red de tráfico internacional de hachís con siete detenidos

Imagen de archivo de una incautación de hachís. (Foto: EFE)
Una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera ha permitido la desarticulación de una organización dedicada al tráfico internacional de hachís con la detención de siete personas y la incautación de 750 kilogramos de esta droga.
La banda de narcotraficantes introducía la droga, procedente del norte de África, por las costas almerienses para trasladarla principalmente hasta países centroeuropeos, ha informado hoy en un comunicado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

La operación, denominada 'Bokete-Marea', permitió la identificación de un nuevo método para la introducción de la droga por la provincia de Almería.

La organización realizaba el transbordo de la droga en alta mar y la acercaban a escasos metros de la costa almeriense, donde dejaban durante días los fardos sumergidos, unidos entre sí por fuertes cabos, con la ayuda de un peso.

Tras tener la certeza de poder actuar con seguridad, uno de los narcotraficantes recuperaba el cabo principal al que estaban atados los fardos y lo enganchaba a un todoterreno para recuperar la totalidad del alijo, que después trasladaban a lugar seguro.

La investigación, iniciada en febrero, permitió la detención, el pasado 11 de abril, de dos personas a las que se les incautaron 750 kilogramos de hachís que en esos momentos extraían de la playa de 'La Fabriquilla' de El Ejido (Almería) ayudados de un vehículo todoterreno.

Los detenidos habían permanecido desde primeras horas de la tarde haciéndose pasar por pescadores y realizando labores de vigilancia del alijo fondeado, a cuya recuperación procedieron una vez entrada la noche.

Desde las primeras detenciones hasta principios de mayo, los agentes de Policía Nacional, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera pudieron recopilar abundante información que permitió la reciente detención del resto de los integrantes de la organización.

En la operación también fueron intervenidos dos furgonetas y cinco embarcaciones de recreo que los detenidos tenían atracadas en el puerto deportivo de Almerimar, en el municipio de El Ejido, y otras que intentaban ocultar en aparcamientos públicos y fincas rústicas.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y la droga y vehículos intervenidos, han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido.

Te puede interesar