Camacho rechaza investir a Mas porque va contra Cataluña y rompe con España

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho
La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha rechazado hoy investir a Artur Mas presidente catalán porque el pacto CiU-ERC va 'en contra de Cataluña' y busca 'romper con España', y ha augurado una legislatura de la 'frustración' porque la consulta soberanista no se podrá celebrar.
Sánchez-Camacho ha abierto con su intervención la segunda jornada del debate de investidura en Cataluña, que permitirá a Mas renovar como presidente de la Generalitat con los votos de CiU y ERC, y al que ha recordado que el próximo lunes 'deberá jurar de nuevo que cumplirá la Constitución y el Estatut' en su toma de posesión.

La dirigente popular ha asegurado en el Parlament que el pacto entre CDC, UDC y ERC es un 'nuevo tripartito', con un programa de políticas sociales y económicas 'de izquierda', y ha subrayado que ese pacto 'es irresponsable porque va en contra de la pluralidad del país, va en contra de Cataluña y es rupturista con España'.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha recriminado a Mas que, al firmar el acuerdo de gobernabilidad con ERC, 'ha puesto fecha de caducidad' a la legislatura, que finalizará, según la popular, cuando debiera celebrarse la consulta, de la que ha subrayado que no la podrá hacer porque el Gobierno central ya ha avanzado que es ilegal.

La líder del PPC ha lamentado que CiU, con su pacto con ERC, formará un nuevo gobierno 'ultranacionalista' olvidando la centralidad política y, en ese sentido, se ha dirigido a los diputados de Unió para advertirles que 'no vale poner en valor la moderación para luego aceptar un acuerdo por la independencia'.

Sánchez-Camacho ha avisado a Mas que el pacto de legislatura con ERC da pie a una 'verdadera opa' de ERC cuando llegue el momento que no se pueda celebrar la consulta.

La líder popular ha acusado a CiU de 'aprovechar la crisis para apuntalar un proyecto independentista', pero ha augurado que 'el día a día le obligará a romper el acuerdo de legislatura'.

Ante este pronóstico, la presidenta del PPC ha ofrecido su colaboración, incluso para 'un gobierno de concentración', si Artur Mas corrige y vuelve a la senda de querer negociar un mejor sistema de financiación para Cataluña con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sánchez-Camacho ha rechazado las medidas planteadas en el pacto de CiU y ERC porque, en su opinión, no contribuirán a la recuperación económica, carga a las clases medias y suponen un regreso a las políticas del tripartito.

Interpelando al líder del PSC, Pere Navarro, Camacho ha criticado que se presente como jefe de la oposición anunciando que se abstendrá en las iniciativas relativas a la consulta, 'sin actuar con firmeza para cumplir la ley' y ha concluido: 'El PPC ejercerá la verdadera oposición'.

Te puede interesar