Condenan a prisión a un guardia civil de Ceuta por traficar con drogas

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un año y dos meses de prisión a un agente de la Guardia Civil de Ceuta, detenido con 197 gramos de resina de hachís en su poder, por un delito contra la salud pública

El guardia H.A.M. fue detenido en junio de 2010 por agentes antidroga de la Compañía de Ceuta cuando desembarcaba en la ciudad procedente de Algeciras (Cádiz) con 197 gramos de hachís en su poder, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

El guardia, que se encuentra desde entonces en situación de suspensión de empleo y sueldo, había pedido a través de su defensa su absolución durante el juicio al decir que la droga que se le había encontrado era para su consumo y, por tanto, no existía el tipo penal de un delito de tráfico de hachís.

Por contra el Ministerio Fiscal mantuvo que el agente forma parte de una organización y habría traído en su poder la droga, en concreto dos pastillas, porque eran muestras de la sustancia que se pretendía vender.

A tenor de las pruebas practicadas, el agente ha sido condenado a un año y dos meses de prisión así como al pago de una multa de 281,71 euros.

La sentencia se basa en las contradicciones en las que incurrió el condenado en las diferentes declaraciones ofrecidas en la fase de instrucción primero y en la vista oral después.

En el primer caso dijo que la droga no era suya y facilitó nombres para después cambiar su versión y señalar que la droga era para consumo propio.

El agente estaba destinado en las garitas de control de la frontera que separa Ceuta de Marruecos.

Te puede interesar