Suspenderán algunos de los actos previstos con motivo de las fiestas navideñas, como la Cabalgata de Reyes

El Cuervo (Sevilla) decreta tres días de luto por la muerte de la primera víctima de violencia de género

Vivienda de El Cuervo, en Sevilla, donde tuvo lugar el suceso.
El Consistorio de la localidad sevillana de El Cuervo decretó hoy tres días de luto por la muerte de la mujer de 45 años de edad, J.R.Z., en la madrugada de hoy, a manos de su marido, J.M.C.E., de 53 años, tratándose de la primera muerte por violencia de género del año.
La concejal de Bienestar Social del Consistorio de El Cuervo, Inmaculada Cordero (IU), manifestó que además de decretarse estos tres días de luto, la bandera del Ayuntamiento 'ondeará a media asta' durante estos días.

Además, mañana se celebrará un pleno extraordinario en la localidad 'de repulsa ante este tipo de actos de violencia de género' y el Ayuntamiento informará a los vecinos de El Cuervo sobre los actos que se suspenderán en los próximos días y que estaban previstos con motivo de las fiestas navideñas, tales como la Cabalgata de Reyes.

La muerte de J.R.Z. tuvo lugar en la madrugada de hoy, en torno a las 4,00 horas, avisando de lo ocurrido el presunto agresor a la Policía Local. Así las cosas, la Guardia Civil procedió a su detención y se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos. Por el momento, los primeros indicios apuntan a que el fallecimiento de la mujer se produjo 'por asfixia'.

Asimismo, fuentes próximas al caso informaron de que está previsto que el detenido pase mañana mismo a disposición judicial.


Vecinos

Un vecino de la mujer que ha sido asfixiada esta madrugada presuntamente por su marido en la localidad sevillana de El Cuervo ha declarado a EFE que el presunto agresor tenía desavenencias también con sus hijos, dos varones de edades cercanas a los 20 años.

El hombre, vecino de la pareja desde hace años y familiar lejano del presunto agresor, asegura que 'los hijos tenían mucho que reprochar' a Juan Manuel C.E., de 54 años, debido a que éste abandonaba la vivienda familiar durante meses tras mantener alguna discusión con su esposa.

Según su vecino, Josefa R.Z., de 45 años y primera víctima de la violencia doméstica en España en 2010, se encontraba en tratamiento desde hace tiempo por depresión, y su esposo atravesaba también un 'estado depresivo' en los últimos días.

La víctima no había presentado ninguna denuncia contra su pareja ni había sido atendida por los servicios sociales de la localidad, según señaló a EFE la concejal de Igualdad y Bienestar Social de El Cuervo, Inmaculada Cordero.

Fuentes de la Policía Local afirmaron también que la mujer se había separado de su marido en varias ocasiones y había regresado con él hace un par de meses.

La Guardia Civil detuvo esta madrugada a Juan Manuel C.E., de 54 años, como presunto autor de la muerte de su esposa después de que él mismo llamara a la Policía Local a las cuatro de la madrugada, por lo que una patrulla acudió a su vivienda, situada en la calle Rosa de la localidad, y comprobó la veracidad de los hechos.

Está previsto que mañana se realice la autopsia al cadáver de Josefa R.Z., para determinar con exactitud las causas de su muerte, y que Juan Manuel C.E. pase también mañana a disposición judicial, según fuentes de la Guardia Civil.

Te puede interesar