El letrado defendió que no hay ninguna resolución judicial donde se autorice a investigar a la cantante

La defensa de Pantoja compara su caso con la infanta Cristina

A la izquierda, Isabel Pantoja, en el centro Mayte Zaldívar y a la derecha Julián Muñoz durante la vista oral. (Foto: J.Z.)
La sesión del juicio a la cantante Isabel Pantoja, al exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, a su exmujer Maite Zaldívar y a otras siete personas más acusadas de blanqueo de capitales en una pieza que fue separada del caso 'Malaya' comenzó ayer con la exposición de nuevas alegaciones relacionadas con la documentación analizada y que, supuestamente, no fue entregada en su momento.
El abogado de la tonadillera Isabel Pantoja, José Ángel Galán, volvió a comparar la situación de la cantante con la de la infanta Cristina en el caso en el que se investiga a su marido, Iñaki Urdangarín, duque de Palma. El letrado aseguró que no hay ninguna resolución judicial donde se autorice a investigar a Isabel Pantoja y explicó que en un auto de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca se rechazó que la infanta declarase como imputada.

Galán incidió en que en el auto la sección segunda de la Audiencia de Palma señaló que el hecho de que la infanta fuera vocal de la junta directiva de una sociedad de Urdangarín 'no es suficiente para ser imputada'. También destacó que en una agenda personal de Julián Muñoz se refleja la intensa actividad artística y profesional de Pantoja, y en ella se recogen también, entre otros datos, los nombres de las ciudades donde actuó. Para este letrado ello demuestra que la tonadillera no delinquió porque, según su defensa, 'jamás cambió su comportamiento y en absoluto manejó, ocultó o disfrutó de otro dinero que no fuera el suyo'.


DERECHOS FUNDAMENTALES

Por otra parte, el abogado de Julián Muñoz, Miguel Criado, volvió a insistir en que se vulneraron los derechos fundamentales de su cliente, extremo al que se adhirieron todas las defensas. El tribunal decidió sobre las cuestiones previas planteadas ayer en la sala y hoy comenzarán las declaraciones de los diez acusados.

El letrado de Julián Muñoz pidió que si hoy no llegan del Ayuntamiento de Marbella las certificaciones del dinero percibido por su cliente durante su vida política se suspenda la sesión porque le causaría indefensión. En el banquillo de los acusados se encuentran diez personas y los procesados más populares sesentaron en la misma fila, aunque otros encausados se intercalaron entre ellos para que no estuviesen juntos.

En la sala del juicio hubo unas veinte personas, algunos amigos y seguidores de la tonadillera que pretenden apoyar a la cantante, y al finalizar la sesión fue arropada por numerosas personas en la salida.

El más madrugador fue Muñoz, quien llegó a la Ciudad de la Justicia pasadas las ocho y media de la mañana, mientras que Isabel Pantoja lo hizo a las nueve y cuarto y recibió un ramo de flores de un seguidor.

De los principales imputados en el caso, la última en llegar fue la exesposa de Muñoz, Maite Zaldívar.

La vista oral creó una gran expectación mediática, ya que fueron unos 150 periodistas de una treintena de medios de comunicación los acreditados para asistir a la vista oral.

Te puede interesar