Valoran la trayectoria del ministro, pero quieren cambios y priorizar el contacto con la sociedad

La delegación gallega cierra filas en torno al nuevo líder

La delegación socialista gallega no ocultaba su satisfacción por la candidatura de Pérez Rubalcaba a quien ya tenían pensando dar su voto en caso de tener que elegir entre más de un candidato en las elecciones primarias. Para el secretario xeral del PSdeG-PSOE, Manuel Vázquez, 'Rubalcaba unifica la confianza, el pragmatismo y las soluciones' y aseguró que su figura saldrá aún más reforzada tras la celebración de la conferencia política del mes de septiembre.
Vázquez añadió que 'el PSOE tendrá un gran candidato y un gran programa, pero lo más importante es que tenemos que conseguir sacar adelante el modelo económico y de creación de empleo en España'. Para el líder de los socialistas gallegos el reto pasa por conseguir que los ciudadanos entiendan todo el trabajo que se ha hecho hasta el momento. Respecto a la visión del 'dedazo' que muchos quieren ver en este proceso, Vázquez aseguró que la apertura de las primarias dejaba la puerta abierta a todo aquel que quisiera presentarse. Destacó el gesto de Chacón al no presentarse lo que calificó como un 'ejercicio de responsabilidad'.

Por su parte, el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, afirmó que el partido salía reforzado con la elección de Rubalcaba al que tildó como 'el mejor candidato que podemos presentar por su trayectoria política, por su liderazgo y por su sintonía con la sociedad'. Recordó su dilatada experiencia en la política y los numerosos cargos que ocupó en los gobiernos socialistas, lo que a su juicio son 'el mejor aval que un candidato puede presentar'. Pese a todo, Rodríguez dijo que la prioridad en este momento pasaba por reformular las políticas y conectar de nuevo con los ciudadanos.

Finalmente, Laura Seara, directora del Instituto de la Mujer, insistió en que Pérez Rubalcaba era el mejor candidato posible, pero aseguró que eso solo no era suficiente. 'Tenemos un objetivo que es volver a seducir al electorado. No es una política de caras nuevas, sino de gestos. Hay que bajar a la arena política para recuperar esos espacios que nos han dado un mensaje claro de cambio'.

Te puede interesar