Denuncian por cuadruplicar tasa de alcohol a un conductor que llevaba 3 niños

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un conductor que circulaba por Tortosa (Tarragona) cuadruplicando la tasa de alcoholemia, sin seguro y con tres niños en el vehículo, a uno de los cuales estaba dando el pecho su mujer en el asiento del acompañante.

Según informa hoy la policía autonómica, los hechos sucedieron el pasado 30 de octubre en la carretera C-42 a la altura de Tortosa, cuando los agentes detectaron un vehículo que hacía eses de lado a lado de la vía y a una velocidad anormalmente reducida.

Los agentes detuvieron al vehículo y comprobaron que el conductor presentaba síntomas de ebriedad, por lo que se le sometió a la prueba de alcoholemia, que dio 0,95 mg/l de aire espirado, cuando el máximo permitido es de 0,25 mg/l.

Pero, además, los agentes observaron que en el asiento del acompañante la mujer del conductor estaba dando el pecho a un bebé de tres meses sin llevar puesto el cinturón de seguridad y sin que la criatura utilizara el sistema de retención infantil.

En los asientos posteriores, viajaban otros dos niños, de seis y tres años, respectivamente. Además, el vehículo no disponía del seguro obligatorio.

Por todo ello, los agentes acusan al conductor de un delito contra la seguridad viaria, y le denunciaron también por otras infracciones administrativas.

Asimismo, los agentes efectuaron las gestiones necesarias para proteger la integridad física de los menores y su regreso al domicilio familiar.

Te puede interesar