Desarticulado un grupo especializado en robos violentos en establecimientos de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco integrantes de un grupo relacionados con casi una veintena de robos violentos en establecimientos de Barcelona, según ha informado la policía catalana.
La investigación se inició en junio a raíz de un incremento de este tipo de robos y los agentes constataron que se trataba de un grupo con un alto grado de especialidad y coordinación para asegurar el éxito de sus asaltos.

Los establecimientos que asaltaban eran hoteles, farmacias, ópticas, tiendas de electrónica y estancos, a los que accedían en horario nocturno y robaban el material que era vendido en el mercado negro.

En sus robos utilizaban instrumentos contundentes como mazos para acceder a los establecimientos rompiendo la puerta o las ventanas, y en diversas ocasiones utilizaron la violencia física para intimidar a los trabajadores; tras cometer los robos huían en scooters, previamente sustraídas.

Los investigadores han relacionado a los integrantes del grupo con 16 robos con fuerza y dos con violencia en el interior de hoteles, todos ellos en diversos distritos de Barcelona.

Un dispositivo permitió detener a cinco integrantes del grupo -uno de ellos menor-, de los que dos ingresaron en prisión y tres quedaron en libertad con cargos, y la policía busca a otros tres integrantes del grupo.

Te puede interesar