Desmantelada una banda que distribuía droga desde 3 pisos y tenía 100 móviles

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado, con la detención de sus siete integrantes, un grupo organizado que distribuía drogas desde tres pisos de Valencia a toxicómanos ‘de confianza’ y para lo cual disponían además de un centenar de teléfonos móviles.
Los registros domiciliarios han permitido la incautación de 194,4 gramos de cocaína, un gramo de heroína, 750 gramos de marihuana, 9.742,2 gramos de sustancias precursoras, 12.530 euros, cien teléfonos móviles, cinco televisores de alta gama, dos lectores DVD, cuatro básculas de precisión, siete cámaras de fotos, diez relojes de pulsera, una radio, una cámara de fotos y un ordenador.

Según fuentes policiales, se ha detenido a tres mujeres de 23, 25 y 46 años, y a cuatro hombres de entre 26 y 40 años, la mayoría de origen sudafricano.

Los arrestos tuvieron lugar el pasado viernes en tres domicilios de las calles de los Santos Justo y Pastor y de las Islas Canarias y de la avenida de Francia.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero tras averiguarse que desde un domicilio de la calles de los Santos Justo y Pastor se podría estar distribuyendo algún tipo de sustancias estupefacientes.

Como consecuencia de las investigaciones y de los dispositivos de vigilancia establecidos, los policías pudieron comprobar que al parecer era un grupo organizado dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes, ya que supuestamente distribuían las sustancias desde su domicilio a toxicómanos de confianza.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron la existencia de dos pisos más, situados en la calle de las Islas Canarias y en la avenida de Francia, desde los que presuntamente distribuían sustancias estupefacientes, levantándose varias actas de incautación entre los supuestos compradores.

Finalmente, el pasado viernes los agentes procedieron a realizar la entrada y registro en tres pisos, donde intervinieron varias sustancias estupefacientes y productos electrónicos, y detuvieron a un total de siete personas.

Dos de los detenidos quedaron en libertad tras prestar declaración mientras que los otros cinco, tres de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Te puede interesar