Detenidas por la Guardia Civil cuatro personas en Tenerife acusadas de diferentes hechos delictivos

La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona detuvo ayer a un hombre de 32 años al que se le acusa de varios delitos de estafa. El detenido como propietario de una empresa de compra venta de vehículos de segunda mano recibió un vehículo y una vez vendido a un tercero no abonó el dinero pactado (6.500 euros) a su primer propietario.
De las investigaciones que realizaron los agentes comprobaron que el turismo había sido vendido a un tercero en 9.500 euros. Los mismos agentes recibieron otra denuncia de una persona que había dejado 3.000 euros en depósito para la compra de un vehículo y a pesar de haber pasado dos meses, ni se le había entrado turismo alguno ni entregado el dinero depositado.

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane detuvo a un hombre de 51 años acusado de un delito de hurto. Los hechos tuvieron lugar en el casco urbano de la localidad cuando el detenido observó que dentro de un vehículo había una persona dormida. Ante ello sin que se diera cuenta le sustrajo al perjudicado dos cadenas de oro, un crucifijo, una placa y un escudo, valorado todo ello en 1.000 euros.

En la misma localidad otra patrulla detuvo a un joven de 19 años de edad acusado de un delito de lesiones. El arrestado en el transcurso de una discusión agredió a otro joven al que tuvieron que practicar cuatro puntos de sutura.

La Guardia Civil del Puesto de Fasnia detuvo a un hombre de 31 años acusado de un delito de falsedad documental. Los hechos tuvieron lugar en el transcurso de un control cuando los agentes requirieron al detenido que mostrara su documentación les presentó un carné de conducir falso, además de llevar en su cartera otros dos permisos de conducir americanos que resultaron falsos.

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife investiga dos delitos de robo cometidos en el día de ayer en el polígono industrial La Campana (El Rosario). En uno de ellos los autores accedieron al interior de un empresa comercial, después de inutilizar la alarma, y se apoderaron de la caja fuerte que según se denuncia tenía 36.000 euros. También en la misma zona se denuncio otro robo realizado con el mismo modus operandi: inutilización de la alarma y acceso al interior después de arrancar una reja. En este caso también se apoderaron de la caja fuerte que según se denuncia tenía 1.700 euros en efectivo. En ambos caso los agentes de la Guardia Civil realizan la inspección ocular para la búsqueda de vestigios.

Te puede interesar