Detenido un agresor sexual que era buscado desde marzo por la Policía

Un joven de 22 años de Caravaca de la Cruz (Murcia), sobre el que existía desde el pasado marzo una requisitoria judicial para detención e ingreso en prisión, ha sido detenido por la Guardia Civil, acusado de un delito de malos tratos a su expareja y otro de agresión sexual a una vecina de esa población.

Según un comunicado de la Guardia Civil, el detenido había intentado en otras ocasiones agredir sexualmente a esta misma mujer cuando se habían quedado a solas y la vez que lo consiguió, el 15 de mayo, lo hizo cuando la mujer se tropezó con él por la calle 'y se paró a hablar porque era conocido de su familia'.

El agresor, identificado como M.A.C.R. y de nacionalidad española, está acusado también de golpear el pasado 20 de agosto a su expareja, que recibió asistencia sanitaria por las lesiones sufridas, principalmente contusiones en la cara con hematomas.

Aunque no llegaron a convivir, víctima y agresor mantuvieron una relación sentimental durante varios años.

Según las fuentes, fue a raíz de esta última agresión cuando se localizó al detenido, escondido en la vivienda de sus padres.

La Guardia Civil, tras recabar el mandamiento judicial, accedió a la vivienda familiar y detuvo al agresor tras intentar escapar.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz.

Te puede interesar