ALTERCADO

Un detenido por el ataque a Montoro tras un mitin del PP

El ministro destacó que las imágenes "no se corresponden con lo que es Cataluña y España"

Los Mossos d'Esquadra identificaron a cinco personas además de la que detuvieron ayer por el ataque al coche del ministro Cristóbal Montoro y de la líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, a la salida de un acto electoral en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

El detenido es un hombre al que atribuyen un atentado a la autoridad ya que golpeó a un policía en unos incidentes posteriores en Vilanova contra otro coche del PP. Además, los cinco identificados del miércoles sí están vinculados de forma directa con los altercados contra el coche.

En este sentido y un día después del incidente, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, manifestó que "las imágenes no se corresponden con lo que es Cataluña y España" y añadió que "la democracia está perfectamente asentada entre nosotros".



Cuestión de seguridad

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández, dijo que el consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, le anunció que indagará sobre el ataque y confió en que se aclare así si hubo "negligencia". Para él, "lo que está claro es que algo falló. Había unas macetas que no las retiraron", en referencia a que esos objetos impedían el paso del coche oficial, donde también viajaba la líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho.

En contraposición, el consejero de Interior de la Generalitat achacó los incidentes a "una disfunción" del equipo de seguridad de los populares y ha defendido el dispositivo de seguridad de los Mossos d'Esquadra y aseguró que "no ha habido ni pasividad ni negligencia por parte de los Mossos d'Esquadra" ya que organizaron un operativo policial correctamente dimensionado, que constaba de 14 efectivos de orden público, 12 de seguridad ciudadana y unos 30 de Información, más los que se pidió de refuerzo, frente a unos 60 manifestantes.

Te puede interesar