Detenido un hombre que amenazaba con explotar una bombona en un piso de Mislata (Valencia)

Efectivos de la Policía Nacional han detenido esta tarde a un hombre que se había atrincherado en un piso de Mislata (Valencia) al que se habían trasladado los agentes tras ser alertados porque se había visto a una persona entrar en la vivienda, situada en un tercer piso de un edificio en la calle Maestro Serrano, tras fracturar un cristal, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los agentes acordonaron la calle ya que al llegar, esta persona, que no iba armada y que estaba sola, comenzó a lanzar objetos desde una ventana al deslunado al verse sorprendido, según las mismas fuentes. El ahora detenido, que la Policía apunta que pudiera ser un presunto ladrón y que cuenta con antecedentes, al menos uno por robo con fuerza, amenazaba con hacer explotar una bombona de gas.

Se trata de un hombre español de 36 años, al que los agentes trataron de convencer para que depusiera su actitud y que finalmente fue detenido sin oponer mayor resistencia.

La actuación movilizó además a agentes de la Policía Local y del Consorcio de Bomberos, que desplazaron al lugar efectivos de Paterna, un oficial de guardia y el jefe del sector, ante la posibilidad de que estuviera amenazando con provocar una explosión con una bombona de gas y de que hubiera más personas en el interior de la vivienda.

Asimismo, se desplazó hasta este lugar el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, quien ha señalado que el detenido es 'una persona desequilibrada' que entró en la vivienda y estaba amenazando con explotar bombonas de butano. No obstante, ha destacado que en un 'tiempo récord' se ha conseguido 'solucionar el problema de seguridad que existía'.

Te puede interesar