Un detenido en Mallorca por apuñalar y matar a su expareja

Edificio donde ocurrió el suceso. (Foto: MONTSERRAT T. DÍEZ)
Una mujer de 24 años apareció muerta en su domicilio de la localidad mallorquina de Andratx con varias puñaladas, tras lo que la Guardia Civil detuvo a su expareja como sospechoso del crimen, informaron fuentes del instituto armado. El cadáver de la mujer española, Nuria Orol Sarabia, fue encontrado el lunes por la noche en su casa con varias puñaladas en el pecho y el tórax.
La Guardia Civil detuvo a su expareja, un hombre de 37 años y nacionalidad marroquí, que está arrestado en los calabozos de la Comandancia de Palma. Los agentes del instituto armado están investigando lo ocurrido. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, la mujer asesinada no tenía ninguna denuncia abierta contra el detenido, aunque en el 2007 denunció a una pareja anterior por violencia machista en un procedimiento que acabó en juicio.

En septiembre, un juzgado de instrucción de Palma recibió de oficio un parte de lesiones que presentó la mujer, ya que se sospechó que sus heridas no fueron de forma accidental. Al no denunciar ella al presunto autor, las diligencias de lesiones se archivaron provisionalmente.

La víctima de Andratx eleva a 53 el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.

Te puede interesar