Detenido por matar a un hombre en Cantabria tras dispararle con una escopeta

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de un homicidio ocurrido esta noche en la localidad de Cartes donde, supuestamente, disparó con una escopeta a otro hombre que falleció horas después en el hospital.

Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, todavía se está investigando para esclarecer lo ocurrido y el motivo de los hechos, en los que ha resultado herido además un hombre que está siendo atendido en el Hospital Sierrallana de Torrelavega.

De momento, al detenido se le responsabiliza de la muerte del primer hombre, pero no está claro si también fue el autor del disparo que hirió al otro.

La Guardia Civil fue alertada del suceso sobre las once y media de la noche de ayer, martes, cuando recibió del aviso de que había una persona herida en un camino de la localidad de Cartes.

La patrulla enviada al lugar encontró a un hombre herido de bala en la parte superior de una pierna, presumiblemente por un disparo de escopeta, según comentó el propio herido.

Aunque fue evacuado aún con vida hasta el Hospital Sierrallana, murió de madrugada en el centro hospitalario.

Las primeras pesquisas pusieron a la Guardia Civil sobre la pista de un sospechoso, que fue localizado y detenido a las ocho de la mañana de hoy miércoles. Se trata de un hombre de 34 años, vecino de Torrelavega, que responde a las iniciales S.J.P.R.

Las investigaciones permitieron averiguar también que había otra personas herida, que ha sido localizada e identificada. Es un hombre que tenía una herida de arma de fuego en la espalda y que está siendo atendido en Sierrallana.

Te puede interesar