Un detenido por la muerte de un pastor en Aldea Real (Segovia)

Una persona se encuentra detenida por su presunta vinculación con la muerte de un pastor, cuyo cadáver fue encontrado ayer por la tarde enterrado en unos pinares de Aldea Real (Segovia), a 34 kilómetros de la capital.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado hoy que el detenido es un vecino del mismo pueblo, de 37 años, cuyos datos no se han facilitado, que presuntamente mantenía diferencias con el fallecido por la quema de rastrojos.

La Guardia Civil había iniciado una investigación por la muerte violenta de L.C.G., de 64 años, un pastor que desapareció el sábado y que fue encontrado en el paraje conocido como 'Pajarilla Pinar Viejo'.

El hecho de que el cadáver estuviera enterrado hizo levantar las sospechas de que la muerte no había sido accidental por lo que los agentes fueron estrechando el cerco al sospechoso, hasta que se entregó esta madrugada.

La denuncia de la desaparición del pastor había sido presentada por su familia ayer por la mañana, a las 11.30 horas, en el cuartel de Aguilafuente (Segovia).

No obstante, desde el sábado, varios vecinos y familiares, salieron a buscar al pastor, después de que el rebaño de ovino que pastoreaba regresó solo, junto con el perro que le acompañaba.

La zona donde ha aparecido el cadáver permaneció acordonada por agentes de la Guardia Civil, que impidieron el acceso, hasta que la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver, al que se le practicará la autopsia.

El detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Te puede interesar