Centenares de compañeros de profesión se concentran en demanda de mayores medidas de seguridad

Tres detenidos en Valencia por su relación con el asesinato a puñaladas de un taxista

Compañeros del asesinado, concentrados en una calle.
Un taxista valenciano apareció muerto ayer con heridas de arma blanca en un polígono industrial de Aldaia (Valencia), suceso por el que la Policía Nacional detuvo a tres personas que podrían estar implicadas en el caso.
La Policía Nacional detuvo a tres personas por tener relación con el asesinato a puñaladas en Valencia de un taxista en la madrugada de ayer. En torno a las seis de la mañana una persona encontraba el cadáver en medio de un charco de sangre en un polígono industrial entre los municipios de Aldaya y Xirivella. Tras conocer la noticia, más de 2.000 taxistas se concentraban en el centro de Valencia para mostrar su apoyo a la familia del fallecido y protestar ante lo ocurrido, por lo que aprovecharon para exigir más medidas de seguridad en torno a la profesión. A falta de esclarecerse las circunstancias en las que ocurrió el suceso, agentes del Cuerpo Nacional de Policía realizaron tres detenciones al encontrar algún indicio de que mantienen relación con el asesinato.

Dos hermanos Según informaciones de CNN, los dos primeros arrestados son hermanos y se entregaron poco después del crimen, cuyo móvil podría ser el robo. Sin embargo, según fuentes del sector del taxi, la muerte se produjo tras una ’bronca’ entre la víctima y un cliente. El cuerpo sin vida fue localizado en medio de un charco de sangre en un polígono industrial entre los municipios valencianos de Aldaya y Xirivella. El cadáver permanecía a unos 40 metros de su coche y presentaba varias heridas por arma blanca. El finado se encontraba de servicio cuando ocurrieron los hechos y llevaba en el gremio más de doce años, aunque no era el titular de la licencia del taxi, sino tan sólo el chófer en el turno de noche.

Tras el conocimiento de la noticia, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, manifestó ’en nombre de todos los valencianos’ su ’más sincero pésame’ a los familiares del taxista, mientras que la Confederación del Taxi de España pidió al Gobierno que exija la dotación de mamparas a todos los vehículos para garantizar la seguridad de los taxistas y evitar estos hechos ’penosos y lamentables’, explicó su presidente, José Artemio.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, mostró su solidaridad con la familia del fallecido, aunque llamó a la calma para que después de lo acontecido no se genere ’alarma de forma infundada’.

Te puede interesar