Ecologistas de Agaden pedirán ayuda a Greenpeace y estudian denunciar ante la UE a Gibraltar y a España

El portavoz del grupo ecologista en el Campo de Gibraltar 'Agaden', Juan Antonio Carrasco, lamentó hoy el hundimiento del 'New Flame', que está causando vertidos en playas de Algeciras (Cádiz), y anunció que pedirán ayuda a Greenpeace para realizar un movimiento conjunto, al tiempo que anunció que estudian denunciar ante la Unión Europea por responsabilidades en lo ocurrido, 'tanto al gobierno de Gibraltar como al de España'.
En declaraciones, Carrasco recordó que 'este es el séptimo vertido que provoca el 'New Flame' desde que se produjo el incidente en el mes de agosto'. Es por ello, que los ecologistas pedirán 'una investigación sobre las irregularidades y mentiras que se han producido desde que llegó el barco en agosto'.

Desde Agaden, también solicitaron que 'se conozcan las compañías que están interesadas en gastar dinero en este siniestro' señaló que su colectivo 'habla de cosas reales, mientras el gobierno de España y el de Gibraltar se dedican a hacer declaraciones sobre proyectos e historias y la realidad es que llevan seis meses sin hacer nada, han sido incapaces. Tanto el Gobierno gibraltareño como el PSOE, que actúa como cómplice, lo único que han hecho es decir una sarta de mentiras. Lo cierto es que ahora el buque está peor y se ha hundido', espetó.

Carrasco lamentó que el ejecutivo de España dijese que la totalidad de la extracción del hidrocarburo estaba terminada, cuando eso 'no es cierto y ahora vemos las manchas en las playas de Algeciras'. Además, para el ecologista hay un dato aún más 'sangrante' que es el de que, 'con este suceso, se está ganando dinero y se hace un negocio, ya que según pasan los días, las compañías que han participado en los planes de rescate se llevan un dinero importante'.

A nivel social, Agaden no descartó iniciar movilizaciones de protesta y reveló que 'mañana lunes tendremos una asamblea de urgencia para contactar con otros grupos ecologistas y medioambientales del Campo de Gibraltar y ver cómo podemos llevar a cabo acciones que demuestren el rechazo de la sociedad a estas actuaciones que son lamentables'.

Por último, calificó de 'vergüenza que tanto el gobierno de Caruana como el de Zapatero no informen sobre la naturaleza de las 42.000 toneladas de chatarra que tenemos a las puertas de nuestra casa'. 'Es un derecho que tenemos los ciudadanos, y más cuando sospechamos que estos materiales pueden ser tóxicos. Consideramos que, al no decir nada, es que están ocultando algo', sentenció.

Te puede interesar