La entrada masiva sin control causó la tragedia de Halloween

Familiares de Belén portan el féretro con sus restos mortales desde la catedral de Alcalá de Henares. (Foto: Fernando Villar)
La Policía no cree que el lanzamiento de bengalas u otros elementos pirotécnicos fuesen la causa de la avalancha que costó la vida a las cuatro jóvenes durante la macrofiesta de Halloween en el Madrid Arena, según fuentes de la investigación llevada a cabo por el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que previsiblemente remitirá hoy su atestado inicial al juez de Madrid que investiga los hechos.
Según las mismas fuentes consultadas, esta es una de las conclusiones a las que apuntan los investigadores en el marco de sus pesquisas tras la visualización de horas de grabación de las cámaras de seguridad, tanto del interior como del exterior del recinto ubicado en la Casa de Campo. A partir de ese visionado, los investigadores se centran en analizar las causas que permitieron la entrada masiva de personas sin control en el momento en el que iba a comenzar la actuación central de la noche a cargo de DJ estadounidense Steven Aoki. A juicio de la Policía, esta fue la causa que generó la avalancha mortal en uno de los pasillos colindantes del Pabellón Madrid Arena.
Por su parte, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, aseveró ayer que de este tipo de macrofiestas suponen 'un verdadero problema social'. 'Hay todo un problema sociológico generacional, familiar, de estructura familiar que hay que atender, pero sobre todo con la perspectiva de la legalidad', añadió.
Asimismo, recalcó que la Fiscalía investigará con 'rigor' la muerte de cuatro jóvenes en la fiesta de Halloween organizada en el recinto municipal Madrid Arena y abogó por establecer, 'dentro de las posibilidades', rápidamente un 'marco de exigencia de responsabilidades'.

Te puede interesar