La Ertzaintza impide una marcha de apoyo a Segi

Miembros de la Ertzaintza supervisan una manifestación. (Foto: ARCHIVO)
La Ertzaintza impidió ayer a cerca de un centenar de personas su participación en una manifestación, prohibida por la Audiencia Nacional, en apoyo a los ocho huidos en Francia acusados de integrar la ilegalizada Segi, sobre los que pesan las correspondientes euroórdenes de detención.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, prohibió ayer la marcha, convocada para las siete de la tarde en la capital alavesa, a instancias de la asociación Dignidad y Justicia.

Esta asociación solicitó la prohibición del acto por considerar que el acto había sido organizado por el Movimiento Pro Amnistía que, según informes de la Guardia Civil, se corresponde a la ilegalizada organización Askatasuna.

El Departamento vasco de Interior confirmó que ya se había comunicado a los convocantes de la marcha, antes de las siete de la tarde, la prohibición acordada por la Audiencia Nacional. No obstante, a esa hora, alrededor de cien personas ya se habían concentrado en la plaza de la Virgen Blanca.

Te puede interesar