Una española, condenada a cadena perpetua en Tailandia

La española María Nieves García Alcaraz fue condenada ayer a cadena perpetua por un tribunal de Justicia de Tailandia tras declararse culpable de tráfico de drogas, delito que la legislación del país asiático castiga con la pena de muerte.
En la lectura del fallo, el juez del Tribunal de lo Penal de Bangkok indicó que el delito cometido por García Alcaraz acarrea la pena capital, pero que esta fue rebajada al tener en cuenta el atenuante de que la acusada se había declarado culpable. La fiscalía tailandesa acusó a la española de 'tenencia de droga e importación para su distribución', a raíz de que en su equipaje fueran hallados 3,1 kilogramos de metanfetamina en cristal.

La española, vecina de Toborra (Albacete) fue detenida el pasado 9 de agosto en la terminal del aeropuerto de Bangkok por agentes de la brigada antidroga poco rato después de su llegada en un avión procedente de Addis Abeba, capital de Etiopía.

Respecto a este caso, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, explicó que 'muchos' españoles lograron cumplir sus penas en España por los acuerdos judiciales entre los países. 'El primer paso en estos casos es contactar con la familia del condenado y con las autoridades judiciales del otro país', explicó Caamaño.

Te puede interesar