El exdirigente del PP Carlos Mantilla dice que todos los partidos tienen financiación ilegal

El exdiputado y exsenador gallego del PP Carlos Mantilla mantiene la 'impresión' de que 'una parte' de la financiación de 'todos' los partidos es 'ilegal' ya que, ha argumentado, los ingresos que logran por las vías legales no son 'suficientes' para asumir los costes de sus 'megalómanas estructuras' y de las elecciones que se celebran 'casi cada año'.
Matilla, economista, asesor fiscal y de empresas y administrador en varios concursos de acreedores, alguno tan relevante como el del astillero Barreras, de Vigo, reiteró ayer lo que afirmó el viernes pasado en una tertulia radiofónica, que 'todo el mundo sabe' que hay 'dinero negro' en las formaciones. Preguntado al respecto ayer, Carlos Mantilla aseguró que no tiene 'por qué rectificar nada' y defendió que él se limitó a transmitir 'una impresión' de un asunto que tiene 'clarísimo'.

Después de afirmar en la tertulia radiofónica que es 'una hipocresía no pensar que los partidos tienen una financiación en negro',indicó que lo que 'cree' como ciudadano es que los partidos tienen una parte de ingresos 'legales' y otra parte de origen más dudoso. 'Habrá fondos alegales y otros que son corruptelas como la prevaricación o el cohecho', explicó .

El auditor, que también fue portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo entre 1983 y 1991 durante los años de gobierno del alcalde Manuel Soto, así como candidato a la alcaldía de Vigo y vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, remarcó ayer que a él no le consta que ningún dirigente popular y menos el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, haya percibido sobresueldos en dinero negro.

Te puede interesar