Carlos Floriano explicó que el hecho de estar imputado no es una causa objetiva para el despido

El exmarido de Mato continúa percibiendo un salario del PP

El exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda. (Foto: ARCHIVO)
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, explicó que su partido mantiene en nómina a Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad Ana Mato e imputado en el caso Gürtel desde 2009, porque el hecho de estar imputado no es causa objetiva de despido, 'guste más o menos', y contravendría el estatuto de los trabajadores.
Floriano confirmó en rueda de prensa en la sede del partido en Madrid que el exmarido de la ministra de Sanidad y exalcalde de Pozuelo de Alarcón sigue siendo trabajador -'funcionario'- del PP, que se dedica a 'las tareas que se le encarguen desde los distintos departamentos' y lo hace desde su casa, 'por deseo expreso de la dirección' del PP.

Preguntado por qué el partido no le despide, si le parece ejemplar mantener a un imputado en su plantilla, Floriano aseguró que si se le echara el caso terminaría en Magistratura y el partido se vería obligado a readmitirle. 'Eso es así, nos guste o no', dijo, para insistir en que la imputación no es causa objetiva para un despido. 'No lo podemos hacer', contestó, ni aunque resultara más barato que antes de la actual reforma laboral.

Sepúlveda se reincorporó a Génova, la sede popular, en el año 2009, después de ser imputado en el 'caso Gürtel' y tras dimitir de su cargo de alcalde de Pozuelo y sigue en la misma situación desde que se incorporó, precisaron las fuentes.

El pasado viernes se conocía un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF), que desvelaba regalos a la familia de Jesús Sepúlveda y Mato, pago de fiestas de cumpleaños por valor de 11.800 euros y viajes turísticos valorados en 50.000 euros.

En este sentido, el eurodiputado del Partido Popular (PP), Gabriel Mato, hermano de la ministra de Sanidad, Ana Mato, defendió ayer su inocencia y apuntó que las últimas informaciones sobre su vinculación con el caso 'Gürtel' son 'antiguas', y además, la justicia ya se pronunció descartando cualquier relación.

'Su nombre no ha salido en ninguna lista de pago o de sobres porque no los ha recibido nunca, ni regalos. Ha salido en otra que no aporta nada nuevo y que alguien está interesado en airear. La tratan de hacer responsable de lo que otros han hecho o han dejado de hacer', sentenció.

Te puede interesar