El exministro José Antonio Alonso deja la política

José Antonio Alonso, diputado del PSOE y exministro en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, comunicó ayer a la dirección de su partido su decisión de abandonar totalmente su actividad política 'por razones personales y familiares', aunque, al parecer, solicitará su reingreso en la Audiencia Provincial de Madrid, donde tiene plaza de juez en excedencia.
Según anunció el Grupo Socialista a través de una nota de prensa, el exministro tiene previsto renunciar formalmente en breve a su escaño por León, que revalidó en las elecciones generales de 2011.

José Antonio Alonso quiso agradecer 'su colaboración' a todas las personas con las que trabajó estos años y que, según manifestó, 'le han ayudado a representar a los ciudadanos y trabajar por los intereses generales' del país.

Elegido diputado por León en 2004, Alonso fue nombrado ministro del Interior del primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de quien es amigo personal.

En 2006 Zapatero le nombró ministro de Defensa, cargo que ocupó el resto de la legislatura. Fue reelegido diputado por León en las elecciones generales de 2008, y pasó a ser portavoz del grupo socialista cargo que ocupó durante toda la legislatura.

Te puede interesar