Pachi Vázquez afirma que el PSOE es la única garantía para mantener el estado del bienestar

Feijóo demanda un último impulso para cambiar España

Alberto Núñez Feijóo, junto a la candidata por A Coruña, Marta González, durante el mitin que el partido ha celebrado en Santiago
El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que su partido está 'ilusionado, dispuesto y preparado para lo que manden las urnas' el próximo 20N. En un mitin en el vestíbulo del pabellón del Sar en Santiago con integrantes de las listas del PP al Congreso y al Senado por A Coruña, en el por primera vez en lo que va de campaña los asistentes no llenaron el recinto preparado por la organización, Núñez Feijóo ha insistido en que su partido no renunciará a ningún voto el próximo 20N
Ha sostenido que por encima de las ideologías tiene que estar el sentido común y ha afirmado que el PP no gestionará 'en contra de la mitad de la población', en caso de que, si se confirman las encuestas, obtiene una mayoría absoluta en las urnas.

En cualquier caso ha advertido que aún falta 'un último impulso' para lograr el cambio que España necesita, por lo que ha animado a todos los asistentes a acudir a las urnas el próximo domingo para 'borrar' al gobierno socialista 'votando de forma masiva'.

Ha lamentado que en estos de etapa socialista el objetivo de la Xunta con el Gobierno era 'aguantar y no retroceder' y ha reivindicado la necesidad de tener un Ejecutivo 'con el que se pueda contar'.

'Galicia no tiene por qué afrontar sola la peor crisis y si lo desea, no va a seguir sola, dependerá de nosotros, los gallegos. No seguirá sola porque tendrá un Gobierno central que nos acompañe para avanzar', ha dicho
En su discurso ha agradecido al líder y candidato de su partido, Mariano Rajoy, el compromiso con los problemas de Galicia expresados durante un mitin en Vigo.

Estado del bienestar
El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, erigió a su partido en 'la única garantía' para mantener el Estado del Bienestar, de modo que ha pedido a los suyos un esfuerzo en los últimos tres días de campaña para transmitir este mensaje a los 'disgustados'.

Hizo estas declaraciones tras dar un paseo con varios miembros de la candidatura ourensana por la feria que dos veces al mes acoge la localidad de O Carballiño, donde Vázquez fue alcalde. También les ha advertido de que el 20 de noviembre no entra en juego que 'gane el PP o el PSOE', sino 'la vida'. 'Nos jugamos ir al ambulatorio y pagar o tener una sanidad pública gratuita; el derecho a la cobertura de desempleo o seguir sin empleo y, por encima, no tener prestación; mantener las pensiones o que nos las recorten cada dos años', ha expuesto.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE y candidato por Lugo, José Blanco, ha justificado ante un grupo de pensionistas que se aumentase a 67 años la edad para acogerse a la jubilación porque 'se vive más tiempo'.
'Se vive más tiempo porque las condiciones que se han generado, de atención sanitaria o de ayuda a la gente a través de la Ley de Dependencia, que no apoyó el PP, posibilita que tengamos más años de esperanza de vida', ha argumentado, en un acto en la ciudad de Lugo, el también ministro de Fomento y portavoz del Gobierno.
Asimismo, también ha apelado a que ha sido con gobiernos socialistas con los que las pensiones mínimas se vieron incrementadas y se aprobó una ley como la de Dependencia, de la cual reprobó que no tuvo el apoyo del PP, 'al igual que otras que han significado un reconocimiento de derechos', ha añadido.

Acerca de la aplicación de la Ley de Dependencia, Blanco ha concretado que en el Estado española 'hay 700.000 personas que tienen reconocida la ayuda'.

Por su parte, en Galicia ha precisado que hay '33.000 personas que tienen reconocida la ayuda', pero ha alertado de que '50.000 personas están en lista de espera para poder tener esa ayuda', una circunstancia que ha atribuido a 'la dejación del Gobierno de la Xunta de Galicia'.

El bng y los especuladores
El portavoz nacional del Bloque Nacionalista, Guillerme Vázquez, ha ironizado con que 'a los especuladores no se les calma dándoles de comer', sino que 'hay que ponerlos a dieta', y ha advertido que 'no hay que estar al servicio de los mercaderes'. 'Hay que dirigir la plaza', ha apostillado.
'Estamos en una burbuja artificial y las medidas que se llevan a cabo agravan más la situación, así no hay salida', ha criticado.

Te puede interesar