El fiscal jefe de la Audiencia Nacional asegura que el comunicado es 'manifiestamente insuficiente'

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha asegurado que el comunicado en el que ETA declara un 'alto el fuego permanente, de carácter general y que puede ser verificado internacionalmente' es 'manifiestamente insuficiente' ya que la banda terrorista 'no hay una renuncia definitiva de la violencia, ni un anuncio de su disolución ni de entrega de las armas' que es lo que demanda la sociedad vasca y española.
Zaragoza ha indicado que el anuncio de la banda no va a condicionar 'para nada' la persecución de los delitos de terrorismo por parte de la Audiencia Nacional y ha añadido que el Ministerio Público va a seguir trabajando e investigando los hechos delictivos cometidos por ETA o su entorno y acusando en los casos en los que existan motivos para ello.

'Es a lo que obliga el ordenamiento jurídico y la legalidad', ha dicho el fiscal jefe que también ha puesto de manifiesto la importancia de continuar defendiendo los intereses de las víctimas.

FRANCIA, EN LA MISMA LÍNEA

Zaragoza ha revelado que tras el anuncio de la banda se ha puesto en contacto con las autoridades judiciales francesas y que éstas le han comunicado que 'están en la misma línea'.

Así, ha especificado que la Fiscalía gala continuará con su trabajo tanto en cuanto siga existiendo actividad de la banda terrorista en su territorio. En este sentido, el fiscal jefe ha abogado por mejorar la cooperación policial y judicial con Francia para continuar aumentando la eficacia de la lucha antiterrorista

Te puede interesar