El fiscal pide que siga en prisión el exconsejero de Asturias

La Fiscalía mantuvo ayer su petición de prisión provisional sin fianza para el exconsejero de Educación asturianos José Luis Iglesias Riopedre y para una exdirectora general y una funcionaria del Principado de Asturias, que están en la cárcel desde la semana pasada por orden de la jueza de Gijón que investiga un supuesto caso de corrupción en adjudicaciones de contratos.
Considera que deben seguir en prisión Riopedre, la exdirectora de Planificación, Centros e Infraestructuras del Gobierno regional María Jesús Otero y la funcionaria Marta Renedo y que debe mantenerse la libertad bajo fianza de 300.000 euros para los empresarios Víctor Manuel Muñiz, propietario de Igrafo, y Alfonso Carlos Sánchez, de Almacenes Pumarín.

La Fiscalía presentó los correspondientes informes en el Juzgado de Instrucción numero 4 de Gijón en contestación a los recursos planteados por las defensas de los imputados. Mantiene su petición de prisión provisional sin fianza para el exconsejero al considerar que no se ha modificado ninguna de las circunstancias que llevaron a formular esta solicitud.

Te puede interesar