La Fiscalía rebaja a 2 años la petición de prisión para tres acusados por actos de 'kale borroka'

Dos años de prisión. Esta es la pena que tendrán que cumplir, según la Fiscalía de la Audiencia Nacional, tres acusados por cuatro actos de 'kale borroka' cometidos en entidades bancarias de Vitoria entre enero y mayo de 2002. Todo ello, después de que los jóvenes mostraran su 'arrepentimiento', además de llegar a un acuerdo con la Defensa.
Durante la segunda jornada del juicio, el representante del Ministerio Fiscal modificó su petición de condena para Mikel Ruiz Balsatuegui, José Antonio La Red González e Iñigo Murga Etxezarreta. Para estos se había solicitado, respectivamente, siete años y medio, seis y ocho años respectivamente.

El encargado de la defensa de estos tres destacó que la 'situación hoy día' que viven es muy diferente y aseguró que la 'vida estructurada' que tiene garantiza que 'no hay peligro' de que vuelvan a reincidir en hechos parecidos.

Para los otros dos acusados, que negaron su participación en los hechos, Gorka Belotaza y Oier Martínez del Campo, el Fiscal mantuvo su petición de seis y ochos años respectivamente.

Te puede interesar