Gallardón dice que ningún país recoge el aborto como un derecho

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, defendió ayer la reforma de la ley del aborto porque 'ninguna legislación internacional' plantea la interrupción voluntaria del embarazo 'como un derecho'.
El ministro manifestó que lo que el Gobierno pretende con el anteproyecto de ley es 'legislar de acuerdo con la Constitución española' y según los requerimientos internacionales. Insistió en que la Constitución protege la vida humana 'desde el momento de la concepción' y explicó que ninguna legislación 'puede obligar a discriminar por discapacidad'.

Así, el titular de Justicia apuntó que hay un requerimiento de la ONU que daba de plazo a España hasta 2015 para cambiar la ley de plazos que el Gobierno socialista aprobó en 2010 porque iba en contra de los derechos de los discapacitados. Preguntado por las discrepancias hechas públicas por algunos miembros del PP como el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, o la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, aseguró que entre los populares no hay 'nadie que diga que prefiere la ley de plazos actual que no protege al concebido'.


PROTESTA FRANCESA

A pesar de la afirmación de Alberto Ruiz-Gallardón, la ministra de Derechos de las Mujeres, Najat Vallaud-Belkacem, subrayó que París decidió hace tiempo 'actualizar' y hacer inalienable el derecho al aborto en Francia, dentro del proyecto ley sobre la igualdad.

La Asamblea Nacional francesa comenzó el debate de la ley de paridad, que incluye dos enmiendas para facilitar el acceso a la interrupción del embarazo, sin requerir supuestos y aumentando multas y para quienes obstaculicen su ejercicio.

Te puede interesar