El Gobierno defiende a Ana Mato porque su causa se archivó en 2011

La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido hoy a la ministra de Sanidad, Ana Mato, de las acusaciones sobre sus supuestos gastos relacionados con la trama Gürtel, al afirmar que 'hay que estar a lo que señalan los tribunales' que rechazaron su implicación en este caso en 2011.
Sáenz de Santamaría se refería así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a que en abril de 2011 los jueces 'archivaron' una denuncia contra Mato por delito de cohecho en relación con viajes y regalos con dinero procedente de esta trama.

También se ha referido a unas facturas que se atribuían a una fiesta privada de la dirigente del PP y de su exmarido Jesús Sepúlveda y que, en realidad, se correspondían con un acto organizado por el ascenso del Getafe a primera división.

'La ministra ya ha dado explicaciones públicas', ha comentado Sáenz de Santamaría al ser preguntada por esta cuestión, para insistir en que hay que ceñirse a lo que dictan los tribunales.

A su juicio, si las críticas se basan en especulaciones y no en sentencias judiciales puede ocurrir 'lo que vimos ayer: facturas que no correspondían' a un festejo de la ministra 'sino a la fiesta del ascenso del Getafe'.

En cuanto a las declaraciones de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, exigiendo 'regeneración' en el PP, ha sentenciado que 'cada uno' es responsable de sus opiniones.

Te puede interesar