El Estatuto establece el derecho de los expresidentes a tener también una oficina de apoyo

El Gobierno valenciano asigna a Camps secretaria y un chófer

El ex presidente Francisco Camps durante el pleno de investidura de su sucesor, Alberto Fabra. (Foto: MANUEL BRUQUE)
La Conselleria de Presidencia asignó ayer un asesor y un conductor al servicio del expresident de la Generalitat Francisco Camps, quien dimitió de su cargo el pasado 20 de julio tras ser procesado por recibir supuestamente regalos de empresas de la trama Gürtel.
La resolución designa a Susana Fayos Cabañero, quien era secretaria particular de Camps mientras estaba al frente del Consell, como asesora 'con unas retribuciones equivalentes a secretaria del president'. Por otra parte, se nombra a Francisco Campos Ibáñez, quien era el chófer del expresident cuando presidía la Generalitat, como conductor a su servicio.

Los nombramientos son dados a propuesta del propio Camps, de acuerdo con lo que establece la ley del Estatuto de los expresidents de la Generalitat. El Estatuto reconoce el derecho de los expresidents a nombrar a dos asesores y un conductor, que dependerán orgánicamente de la Presidencia de la Generalitat, así como a disfrutar de un coche oficial y 'un local adecuado' para instalar una oficina de apoyo.

Camps también solicitó otra de las prerrogativas que le atribuye este ley, que es la de solicitar su ingreso en el Consejo Jurídio Consultivo de la Generalitar, como miembro nato de este órgano consultivo, donde actuará con voz pero sin voto.'


INDIGNACIÓN EN EL PSOE

La controvertida decisión causa polémica. En las filas socialista, el vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, calificó como una 'vergüenza' que Camps vaya a 'asesorar jurídicamente' a la Generalitat cuando va a ser juzgado por cohecho. El dirigente socialista afirmo que, a pesar de las promesas de Fabra, 'lo primero que han hecho' 'los populares ' esponer secretaria y coche' a Camps .

En el otro lado, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, insistió en que el ex presidente Camps tiene 'derecho' a un conductor y una secretaria porque la ley así se lo otorga y volvió a defender la inocendia de el ex presidente de la generalitat valenciana.

Te puede interesar