El secretario general del PSM se impone a Trinidad Jiménez con el 51,8% de los votos 'Ahora estamos todos en el mismo equipo', dijo el futuro rival de Esparanza Aguirre en las elecciones

Gómez derrota a la candidata de Zapatero en las primarias

Tomás Gómez, rodeado de periodistas. (Foto: Alberto Martín)
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) Tomás Gómez, será el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid el próximo 22 de mayo, tras imponerse, con un 51,8% por ciento de los votos, a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, la apuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Aunque por escaso margen -Gómez ganó por 558 votos- los afiliados han dado su respaldo a Gómez en las urnas, en contra del criterio expresado públicamente por varios 'pesos pesados' del PSOE, incluidos su número dos, José Blanco; el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; la secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano; el de Política Municipal, Antonio Hernando, y los jefes de filas del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso y Eduardo Madina.

Gómez venció también la resistencia de su antecesor, Rafael Simancas, y sus partidarios, y de más de la mitad del grupo socialista en la Asamblea de Madrid. Cuando el candidato haga las próximas listas se verá qué heridas se pueden cerrar y cuáles no.

Con el aval de las urnas, incluso sus detractores reconocen que Gómez debe tener las manos más libres para confeccionar las listas a su gusto. No obstante, nada más proclamarse vencedor, en su primera comparecencia el candidato se ha mostrado conciliador y aseguró a quienes han respaldado a Jiménez que 'sus ilusiones no quedarán huérfanas'. 'Hoy entre todos hemos sembrado la victoria que se producirá el 22 de mayo', añadió Goméz.


RECONOCIMIENTO A SU RIVAL

'Mis primeras palabras son de afecto y reconocimiento a una mujer, compañera, que es una excelente persona, una excelente socialista y una excelente política: Trinidad Jiménez ha sido una rival formidable, en este proceso de primarias que ha despertado muchas ilusión, muchas esperanza. Desde aquí les digo a todos los compañeros que la han apoyado que sus ilusiones y esperanzas no quedarán huérfanas. Trinidad Jiménez tiene un sitio importante en el PSM y en el proyecto político de esta federación', continuó el próximo oponente a Esperanza Aguirre. A renglón seguido, aseguró que, desde las 20 horas de ayer, cuando se cerraron las mesas electorales, los socialistas ya no están 'divididos entre una opción u otra sino que están todos juntos, en un mismo equipo'.

Si bien por escaso margen, los militantes del PSOE han creído el discurso de Gómez, que optó por presentarse como el candidato de las bases y 'de la gente común' -aunque también lo ha sido del aparato regional- frente a una rival que comenzó su precampaña flanqueada de dirigentes federales.

Tras conocer los resultados, Trinidad Jiménez felicitó a Gómez por haber sido elegido candidato a la Comunidad de Madrid por los militantes proclamó que, desde hoy (por ayer) él será su candidato y para él pedirá el voto para ganar a Aguirre. 'Quiero felicitar públicamente a Tomás Gómez, que es desde hoy mi candidato, nuestro candidato, porque así los han dicho las urnas y los socialistas madrileños', aseguró.

Te puede interesar