Guerrero: 'Hay muchos no imputados que pueden resolver las dudas sobre los ERE'

Francisco Javier Guerrero. (Foto: JUAN FERRERAS)
El exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, sostuvo ayer ante la comisión de investigación de los ERE fraudulentos que hay 'muchos no imputados que pueden resolver las dudas' sobre las ayudas públicas de 647 millones de euros que él calificó de 'fondo de reptiles'.
En su comparecencia, Guerrero, que llegó en un furgón policial aunque sin esposar, leyó un escrito y, como los cuatro comparecientes anteriores, se acogió a su derecho a no contestar a las preguntas de los diputados.

Instó a la comisión a dirigir sus preguntas a los gobiernos de la Junta en los periodos en los que fue director general, a los servicios jurídicos, a la Intervención General o a los representantes de los sindicatos y los empresarios, e incluso citó a los partidos que estaban en el Parlamento durante su época al frente de la dirección general.

También afirmó que desde que dejó el cargo, en 2008, 'nadie varió el procedimiento' de concesión de estas ayudas.

Aunque Guerrero manifestó su intención de no responder, no pudo resistirse a contestar a la parlamentaria de IU, Alba Doblas, sobre 'el dinero que malgastó' en fiestas y cocaína, como denunció el chófer del director general, Juan Francisco Trujillo. 'Me tengo por una persona jovial; ni fui un putero, ni me dedico a la drogodependencia; me tomo las copas que me apetece, cuando y donde quiero',dijo.

Te puede interesar