Herrera afronta su cuarto mandato en Castilla-León

El candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, fue investido ayer por las Cortes de Castilla y León como presidente de la Comunidad para un cuarto mandato con los votos de su grupo, el 'popular', que tiene 53 procuradores. La oposición Grupo Socialista, con 29 parlamentarios, y el Grupo Mixto -UPL e IU-, con dos, votó en contra, por lo que el candidato recibió la confianza de la Cámara por mayoría absoluta al recibir 53 de los 84 procuradores del hemiciclo.
Herrera protagonizó un Debate de Investidura centrado en la crisis y a través del que desgranó un conjunto de medidas y propuestas para atajar la crisis económicas, ya que la creación de empleo, la cohesión territorial y el mantenimiento de los servicios públicos fueron su premisa durante toda su intervención.

Herrera avanzó que se limitará el uso del coche oficial a los miembros del Consejo de Gobierno, e informó de una reducción del 20% en altos cargos y centros directivos en un Gobierno que tendrá menos de 10 consejerías.

Te puede interesar