ICV-EUiA pide a Artur Mas que cese a Duran como presidente de las bilaterales

Dolors Camats, ICV-EUiA
Reclama a la Generalitat que anule cualquier subvención a UDC
ICV-EUiA reclama al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que cese al líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, de sus responsabilidades al frente de las comisiones bilaterales Estado-Generalitat.

En rueda de prensa, la portavoz ecosocialista en el Parlamento autonómico, Dolors Camats, ha considerado 'inaceptable y fuera de lugar' que Duran asuma cualquier representación de la Generalitat tras el acuerdo alcanzado entre las partes en el juicio por el 'caso Pallerols'.

'No hablamos de presuntos sino de culpables, de gente que ha admitido el delito. Es la primera vez que un partido en España admite que ha robado dinero público', ha continuado la dirigente de ICV-EUiA.

Los ecosocialistas han registrado una propuesta de resolución para que el Parlament vote si Duran debe ser cesado como presidente de las comisiones bilaterales, y si la Generalitat debe dejar sin efecto de forma inmediata todas las subvenciones que reciba UDC o las fundaciones vinculadas.

Camats ha reclamado al dirigente democristiano que dimita de sus cargos en UDC y también de sus cargos públicos, ya que ha considerado 'ridículo' que sea él quien represente a la GeneralItat en sus relaciones con el Estado.


COMPARECENCIA DE HOMS Y GORDÓ

ICV-EUiA ha reclamado también la comparecencia en el Parlament del consejero de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, y del consejero de Justicia, Germà Gordó, para explicar por qué la Generalitat ha aceptado este acuerdo de conformidad en el 'caso Pallerols'.

'A nuestro entender, aceptar este acuerdo no es defender los intereses de los catalanes', ha señalado Camats, que ha vuelto a reclamar la creación de una comisión parlamentaria de transparencia y calidad democrática.

Te puede interesar