De los diez heridos en el accidente sólo dos mujeres permanecen en estado menos grave

Identificadas las doce víctimas de Castelldefels

n n n El juzgado de Gavà (Barcelona) que lleva las investigaciones del accidente ferroviario de Castelldefels confirmó ayer que los forenses han establecido que son finalmente 12, y no 13, las víctimas mortales del atropello, que ya han quedado identificadas a la espera de contrastar el ADN de una joven rumana.En concreto, las víctimas mortales del atropello son siete ecuatorianos, dos bolivianos, dos colombianos y una rumana.
Mientras, el drama de familiares y amigos prosigue en la Ciudad de la Justicia de Barcelona.Un joven ecuatoriano acudió allí en busca de ayuda psicológica porque no puede dormir solo tras presenciar cómo el tren arrolló a una treintena de personas. Se trata de David, un joven ecuatoriano de 18 años, que ha ido acompañado por su madre en busca de ayuda psicológica que le permita superar el trauma que supuso presenciar el mortal accidente.

Respecto a los 10 heridos aún hospitalizados por el siniestro, dos de las mujeres que fueron internadas en el hospital de Bellvitge en estado grave pasaron ayer a menos graves debido a su evolución positiva. Se trata de una mujer de 25 años con fractura de pelvis y de otra joven, de 18 años, con fractura de tibia y peroné. Los otros ocho heridos evolucionan bien.

Te puede interesar