Incendio en Segovia de nivel 2 obliga cortar una carretera autonómica 05/08/2007 18:23 TRI

Un incendio de pastos que se declaró esta tarde, previsiblemente debido a un rayo, y que aún permanece activo, en el término municipal de Escobar de Polendos (Segovia), ha sido declarado nivel 2 de gravedad y ha obligado a cortar la carretera autonómica CL-603, que une Cantalejo con de Aranda de Duero.

Fuentes de la Junta de Castilla y León han dicho a EFE que activación del nivel 2 de gravedad ha tenido lugar a las 18,00 horas y viene motivada por haberse hecho necesario cortar la carretera autonómica CL-603, en el kilómetro, por la abundancia de humo que hacía intransitable la vía, poniendo en peligro a los conductores.

Aún no se ha calculado la superficie que ha ardido, principalmente de pastos y rastrojos, ya que el fuego permanece activo, y el incendio afecta a los términos municipales de Escobar de Polendos, Roda de Eresma, Encinillas y Bernuy de Porreros, a unos 20 kilómetros de la capital.

Constituido el dispositivo de Coordinación Operativa del Infocal (Cecopi) en el Centro Provincial de Mando de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia, el delegado territorial Luciano Municio ha resuelto declarar el nivel 2 de gravedad en el incendio

El fuego fue detectado a las 14,42 horas en Escobar de Polendos y de forma inmediata se han desplazado a la zona el helicóptero de coordinación de Valladolid, movilizado desde el Centro Autonómico de Mando, y tres helicópteros más, uno desde Valladolid y los dos de Segovia.

También han acudido cuatro retenes de maquinaria, con agentes forestales, cuatro motobombas y técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente, entre ellos el técnico de investigación de incendios forestales.

Los alcaldes de los municipios de la zona han movilizado también maquinaria para colaborar en los trabajos y desde Segovia han acudido tres unidades de bomberos.

La Guardia Civil ha colaborado escoltando al retén y regulando el corte de la CL-603.

Las tareas de extinción se han visto dificultadas por los fuertes vientos racheados y a esta hora el fuego continúa activo.

Te puede interesar