Un informe policial desvela que Gürtel pagó viajes a Ana Mato

Un informe policial incorporado al sumario del 'caso Gürtel' desvela que la trama de corrupción pagó en 2003 y 2004 estancias en hoteles y billetes de avión o tren al ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (PP) y a su familia, entre ella a su ex mujer y actual dirigente del PP Ana Mato.
El informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, fechado el pasado 19 de enero, concluye que Sepúlveda recibió entre 1998 y 2004 numerosas entregas en metálico de la organización, presuntamente dirigida por Francisco Correa, según consta en los archivos del 'pen drive' intervenido al contable de la trama, José Luis Izquierdo.

El informe explica que Sepúlveda recibía dichos pagos en metálico, 'como si se tratara de una renta percibida mensualmente', o bien 'en especie', asumiendo la 'red Gürtel' el coste de los servicios turísticos prestados al alcalde y su familia por la agencia de viajes Pasadena de Francisco Correa.

Señala que la red Gurtell abonó en metálico una serie de billetes de avión, tren, alquiler de vehículos y hoteles a Sepúlveda y miembros de su familia, entre los que cita a su entonces esposa Ana Mato -, los hijos de ambos y otros familiares, y hasta una empleada del hogar. El importe de dichos servicios ascendió a 9.880 euros en 2004 y a 18.111 en 2003, sumando un total de 27.992 euros.

Las fiscales adscritas al 'caso Gürtel' se opusieron ayer a la puesta en libertad provisional del empresario Francisco Correa y del ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo al alegar 'claro riesgo de fuga' en la comparecencia celebrada para la prórroga de la prisión preventiva al vencer los dos años máximos previstos en la Ley.

Te puede interesar