El Instituto de la Mujer tacha de 'grave retroceso' el cierre de 85 centros de la mujer y 13 casas de acogida en C-LM

La directora general del Instituto de la Mujer, Teresa Blat, ha tachado de 'grave retroceso' el cierre de 85 centros de la mujer y 13 casas de acogida, así como de centros de urgencias para mujeres víctimas de violencia de género, por parte del Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha.
En la jornada de sensibilización sobre violencia económica, organizada por la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, Blat ha subrayado que con estas medidas se está ante una 'situación dura e injusta' que supone un 'ataque a los derechos de las mujeres, siendo absolutamente necesaria su continuidad'.

Así, ha hecho referencia a informaciones remitidas por la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Teresa Novillo, quien aseguró que se establecerá un nuevo instrumento jurídico puesto que 'esta medida afectará a 96 plazas de víctimas de violencia de género y a alrededor de 400 profesionales que atienden estos centros y a estas mujeres'.

Por otro lado, Blat ha agradecido el 'gran esfuerzo' que viene realizando la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres (CIMTM) para avanzar en el conocimiento y la erradicación de esta lacra, destacando la importancia de abordar la violencia económica 'como uno de los aspectos decisivos a la hora de abordar la violencia de género'.

La presidenta de CIMTM, Susana Martínez, ha explicado que el maltrato económico es un 'factor clave' que, en muchos casos, determina que las mujeres no se decidan a denunciar.

Te puede interesar