CARECÍA DE CARNÉ Y DIO POSITIVO

Intenta sobornar con 150 euros a unos policías para eludir el control de alcoholemia


El arrestado, que responde al nombre de Wilmar Alberto U. L, circulaba a gran velocidad, iba sin cinturón de seguridad, conducía hablando por el teléfono móvil, no tenía carnet de conducir y casi triplicaba la tasa de alcohol permitida.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas en el distrito de Latina. Un radiopatrulla de seguridad ciudadana observó a un vehículo que circulaba a gran velocidad. Los agentes le dieron el alto y cuando se acercaron al vehículo comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas.

Al tratar de descender del vehículo, el ahora detenido perdió la verticalidad ya que no podía mantenerse erguido. Ante tales síntomas, los agentes le dijeron que iban a solicitar un indicativo de Policía Municipal para someterle a la prueba de alcoholemia.

En ese momento, el detenido manifestó a los agentes que les daba 150 euros a cambio de 'olvidarse del tema' ya que él quería colaborar a la vez que mostraba un fajo de billetes. Los agentes procedieron a su detención.

Una vez en dependencias policiales, las pruebas de alcoholemia pertinentes arrojaron un resultado que casi triplica el límite permitido. Así mismo se pudo comprobar que el arrestado carecía de carnet de conducir.

Te puede interesar