reacciones

Javier Fernández: "Hemos perdido a una heroína, a un modelo a seguir"

Javier Fernández
photo_camera Javier Fernández
El patinador madrileño aseguró que en los últimos días estuvo "expectante" y "esperando buenas noticias"
El madrileño Javier Fernández, doble campeón mundial y séptuple de Europa, que el año pasado ganó el bronce en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) manifestó tras conocer el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa, la primera española que ganó una medalla olímpica, que se ha "perdido a una heroína, a un modelo a seguir".

Javier Fernández se convirtió, 26 años después del bronce que ganó Blanca, en el cuarto y hasta la fecha último medallista olímpico invernal español de toda la historia. Una lista que abrió otro madrileño, Francisco Fernández Ochoa -el hermano mayor de Blanca-, campeón olímpico de eslalon de esquí alpino en Sapporo`72 (Japón), y en la que también figura el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández, que, en los mismos Juegos que lo lograse `SuperJavi` ganó, justo antes que él, otro bronce, el de boardercross de snowboard (tabla de nieve).

"Hemos perdido a una heroína, a un modelo a seguir", explicó este miércoles el mejor patinador artístico español de todos los tiempos. "Estamos hablando de la primera deportista española que ganó una medalla olímpica. Son palabras mayores", precisó.

"Ha sido un modelo a seguir para todo el mundo en los deportes de invierno. A ella y a `Paquito` son las dos personas a las que todos hemos tenido toda la vida en un pedestal", indicó  Javier Fernández, campeón del mundo en 2015 y 2016; y de Europa de forma ininterrumpida desde 2013 y 2019.

"Yo, personalmente, he estado expectante durante todos estos días pasados, esperando buenas noticias", comentó el campeón madrileño tras conocer el fallecimiento de Blanca, bronce en el eslalon de esquí alpino en los Juegos de Albertville`92.

"Pero las noticias que han llegado hoy han sido devastadoras", indicó el doble campeón mundial de patinaje artístico, que ganó bronce olímpico en la localidad surcoreana de Gangneung el 17 de febrero de 2018.

"Ha sido una noticia terrible para mí, para todo el deporte en general, para todos los deportistas olímpicos y para todos los españoles", manifestó Javier Fernández.

Te puede interesar