Los jornaleros no acceden hasta el centro de Córdoba

Centenares de jornaleros son vigilados por la policía en Córdoba. (Foto: R. ALCAIDE)
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, admitió que en el final de la segunda etapa de la marcha obrera del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en la capital cordobesa, hubo 'momentos de tensión', aunque destacó 'la ausencia total de incidentes', gracias principalmente a la 'impecable' actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que 'han impedido todo tipo de acciones ilegales'.
El representante del Ejecutivo central en Córdoba manifestó que 'ha habido un momento delicado, cuando trataron de proseguir por la Avenida de la Victoria, con objetivos obvios de acceder a grandes superficies comerciales y al centro neurálgico de la ciudad', acción que 'se les ha impedido y no ha habido incidentes'.

En total, en el dispositivo desplegado había más de un centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que custodiaron la marcha tras dejarla la Guardia Civil en Villarrubia. Además, hubo también un refuerzo de Sevilla, con la Unidad de Intervención Policial (UIP), con 60 agentes.

Te puede interesar