Llevó al pequeño a Urgencias, donde dijo que se había atragantado, pero el niño murió poco después como consecuencia de un grave golpe en la cabeza

Un joven colombiano, detenido por matar al bebé de su novia

Es colombiano, tiene 29 años, y el día 23 de septiembre se encontraba cuidando a un bebé de ocho meses que murió por un fuerte golpe en la cabeza. Lo llevó a Urgencias, donde aseguró que el niño se había atragantado, pero en realidad lo que tenía eran fuertes fracturas craneales. Desde el hospital donde murió el niño se alertó a la Policía, que el pasado día 29 detuvo al joven, acusado de asesinato. La investigación ha permitido comprobar que el arrestado es el novio de la madre del pequeño.
La Policía ha detenido a un joven de 29 años por la muerte el día 23 de septiembre de un bebé de ocho meses que sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Tras su detención, los agentes han comprobado que se trata del novio de la madre del niño. Ese día, el joven, de origen colombiano, estaba al cuidado del pequeño en la localidad valenciana de Alboraia, y entre la 8.30 y las 10.00 horas el bebé sufrió la lesión que lo mató.

El joven llevó al menor a Urgencias del centro de salud de Alboraia (Valencia), donde aseguró que se había atragantado y que presentaba dificultades respiratorias. Inmediatamente, los facultativos lo trasladaron al hospital más cercano, el Clínico de Valencia, donde falleció de una parada cardiorrespiratoria.

UN GOLPE VIOLENTO

No obstante, las investigaciones practicadas por los agentes permitieron averiguar que el bebé entró ya en el centro con muerte cerebral, y presentaba fuertes fracturas craneales que habían sido producidas por un golpe violento.

Ahora, el joven se encuentra en prisión, comunicada y sin fianza, por orden del juzgado de instrucción número 12 de Valencia. Este juzgado, que fue el que le tomó declaración, abrió la causa por asesinato y se inhibió en favor de los juzgados de Moncada (Valencia), que es el competente por el lugar donde ocurrió la supuesta agresión mortal.

Te puede interesar