El vehículo, en el que viajaban veintiséis personas, se salió de la vía por causas aún desconocidas

Una joven fallece tras volcar un microbús en Cantabria

Bomberos y personal de Protección Civil intentan acceder al puesto de conductor. (Foto: ESTEBAN COBO)
Una mujer perdió la vida y varias personas resultaron heridas de diversa consideración, tras volcar un autobús en la Autovía de la Meseta (A-67) a la altura de la localidad de Pesquera en Cantabria, en dirección a Palencia, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. La fallecida es una mujer de Santander, de 29 años, con iniciales J.S.B..
En el autobús Iveco, de la empresa Gerardo Ruiz, viajaban 26 personas, y según informó la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria el vehículo accidentado era un microbús que realizaba un transporte entre Pontejos y Reinosa.

El accidente se produjo ayer sobre las dos de la tarde en el kilómetros 146,3 de la A-67, a su paso por la localidad de Pesquera, cuando, al parecer, el autobús se salió de la vía y, por causas aún desconocidas, volcó. Asimismo y como consecuencia del accidente también quedaron atrapadas varias personas en el interior del vehículo, que los servicios de emergencias tuvieron que rescatar.

Además, en el accidente resultaron heridos de diversa consideración, ninguno de ellos de carácter grave, los otros veinticinco ocupantes del autobús, todos ellos trasladados a centros sanitarios de Cantabria, según informó la Delegación del Gobierno y el Gobierno regional.

Por su parte, la Guardia Civil informó de que el accidente no provocó el cierre de la carretera, que permaneció en todo momento abierta al tráfico.

Hasta el lugar del suceso se desplazó un helicóptero del Servicio de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria para ayudar en la evacuación de los heridos a centros sanitarios, informó el Ejecutivo regional.

Los heridos también fueron trasladados en ambulancias del servicio de emergencias 061, que formó parte del operativo puesto en marcha con motivo de este accidente, en el que también participó la Guardia Civil y los Bomberos del 112 del Gobierno cántabro.

Te puede interesar