Su novio se entregó a la Policía de Murcia creyéndola muerta, pues la había encerrado en el maletero

Una joven logra huir del coche en el que la arrojaron a un río

Momento en que una grúa retira el coche del cauce del río Segura. (Foto: ISRAEL SÁNCHEZ)
La Guardia Civil detuvo a un individuo, de nacionalidad rumana, que confesó haber matado a su novia, a la que presuntamente metió en el maletero de su coche para, después, arrojarlo al cauce del río Segura, a su paso por Alguazas, con la suerte de que la víctima logró escapar del maletero, según informaron fuentes policiales. Los hechos sucedieron sobre las 21,50 horas del martes, cuando la Policía Local de Alguazas recibió la llamada de un individuo que aseguró que mató a su novia; versión que minutos más tarde corroboró el padre de ésta en las dependencias policiales hasta las que se desplazó.
De este modo, una patrulla policial, acompañada de una ambulancia, se dirigió a la vivienda donde encontraron, en la puerta, al presunto autor de los hechos, que solo comentó que mató a su novia. El facultativo intentó obtener información sobre el lugar donde se encontraba la víctima, ya que era 'fundamental para poder salvarle la vida'. Minutos más tarde, un niño de unos 13 años aseguró que había visto a ese hombre arrojar el vehículo al cauce del río en una rotonda cercana al domicilio.

Posteriormente, la Benemérita acompañó al niño al lugar y los Bomberos del Centro de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) con base en Molina de Segura sacaron, una hora después del aviso, el vehículo aunque no encontraron a nadie en el interior. Más tarde, se recibió la llamada de que la víctima estaba en el Hospital de Molina, donde no llegó a ingresar, ya que se encontraba en aparente buen estado de salud, sin heridas gravedad y con una crisis nerviosa, según fuentes sanitarias.

Tras ser evaluada, se marchó del hospital escoltada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), que se han hecho cargo de la investigación.

Te puede interesar