El juez mantiene en prisión provisional a Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PPdeG, por 6 delitos

Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PPdeG, tras prestar declaración. (Foto: Javier Lizón)
El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, acordó mantener en prisión provisional a Pablo Crespo Sabarís, ex secretario de Organización del PPdeG, al imputarle los seis delitos genéricos de la causa.
Minutos antes de las 11.00 horas, llegó a la sede del TSJM en un furgón policial Pablo Crespo, quien cumple prisión preventiva desde el pasado 12 de febrero. A su llegada, el furgón aparcó al lado del tribunal y dos agentes nacionales condujeron a Crespo hasta el interior de las dependencias judiciales.

Con buen aspecto, Crespo manifestó a los medios que se encontraba 'muy bien, perfectamente' y 'con ganas de declarar'. Tras comparecer durante dos horas y media, Pedreira acordó mantener su situación procesal.

Al término de la declaración, Crespo señaló a los periodistas congregados en el TSJM que el interrogatorio había ido 'muy bien'. Tras ello, los agentes lo introdujeron en el furgón policial para que lo trasladara a la cárcel.

Pablo Crespo Sabarís fue secretario de Organización del PP con Xosé Cuiña, de quien fue su mano derecha, además de ser presidente del PP en Vilagarcía, aunque en la actualidad está desvinculado del partido.

OTRAS DECLARACIONES

El magistrado interrogó a Adrián Senin Rico, la 'mano derecha' de Alvaro Pérez, el responsable de Orange Market conocido como 'El Bigotes'. Según Garzón, este último regalaba al presidente valenciano, Francisco Camps, trajes y otros objetos de valor. Esta parte del procedimiento penal está siendo investigada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Al igual que al resto de los imputados, el magistrado acusa al lugarteniente del 'Bigotes' participación en una trama y los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capital y falsedad.

Te puede interesar