Dio cinco días a los 'populares' para que subsane el error que cometió con el poder de representación

El juez paraliza la demanda del PP por los papeles de Bárcenas

El extesorero del PP Luis Bárcenas. (Foto: ARCHIVO)
El Juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid dio 5 días al PP para que subsane el poder de representación que ostenta su demanda contra El País y el autor de los llamados papeles de Bárcenas porque solo sirve para recurrir ante la Junta Electoral Central y no con carácter general para pleitos.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el titular de este Juzgado, David Rodríguez-Yepes, dictó ayer 'con carácter previo a ser admitida la demanda' una 'diligencia de ordenación' en la que acuerda requerir al PP para que en el plazo de cinco días subsane el poder de representación en virtud del cual se persona.

El juez detectó 'ciertos defectos' en ese poder 'consistentes en estar otorgado para comparecer en un recurso contencioso-administrativo interpuesto ante una decisión de la Junta Electoral Central y no con carácter general para pleitos'. Por ello, antes de decidir sobre la admisión de la demanda, el juez espera de que el PP 'subsane dicho defecto en el plazo concedido.


RATIFICACIÓN DE BÁRCENAS

Por otra parte, el extesorero del PP acudió ayer al Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid para ratificar la denuncia que interpuso el pasado 1 de marzo contra el abogado del partido Alberto Durán por abrir sin su consentimiento, el 18 de febrero, la sala que tenía a su disposición en la sede central del PP, en la calle Génova de Madrid. Bárcenas se ha ratificado ante el juez por el robo de dos ordenadores y 'efectos personales' que le habrían sido sustraídos de la denominada Sala Andalucía de la sede del partido en Génova.

Fuentes presentes en el lugar confirmaron que el extesorero, que acudió acompañado de su letrado, pudo aparcar su vehículo en el estacionamiento destinado a los funcionarios en los juzgados de Plaza de Castilla.

Después de comparecer en el Juzgado de Instrucción número 21, Bárcenas abandonó el edificio de la Plaza de Castilla por una puerta de emergencias poco después de las 10.00 horas sin hacer declaraciones. Los medios de comunicación comprobaron entonces que el automóvil de Bárcenas, que conduce un chófer, salía del párking de los juzgados de Plaza de Castilla. Tras conocer los hechos, el Decanato informó de que no había dado permiso alguno a Bárcenas para acceder a los juzgados de la capital a través del garaje del edificio, 'y que de haberse solicitado ese permiso lo habría denegado, como es habitual'.

Fuentes del Tribunal Superior de Madrid señalaron que en toda España está prohibido que los ciudadanos que acuden a la Justicia puedan entrar por el garaje, sino que tienen que entrar en todo momento por la puerta de entrada a la sede judicial.

Te puede interesar